Club de Lectura Infantil "Los Gusis Lectores"

jueves, 13 de noviembre de 2014

NOVIEMBRE

Durante este mes celebramos dos días importantes:



EL DÍA DE LA TOLERANCIA: 16 DE NOVIEMBRE
EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO: 20 DE NOVIEMBRE

LECTURAS RECOMENDADAS PARA ESTE MES


 
¡TU TAMBIEN, SARA! (LOS DERECHOS DEL NIÑO, 6)
TERESA SABATE RODIE , S.A. MIGUEL A. SALVATELLA, 2002
Marta se hace amiga de Sara, una niña gitana que ha venido a vivir en su edificio. Los padres de Sara hacen trabajos eventuales y Sara con ellos. Los padres de Marta les ofrecen un trabajo y así Sara podrá ir a la escuela. Contiene preguntas para trabajar la comprensión.




LA CAJA MAGICA (LOS DERECHOS DEL NIÑO, 2)
TERESA SABATE RODIE , S.A. MIGUEL A. SALVATELLA, 2002

En un pueblo de niños malcriados aparece una mujer con una caja mágica. Ella da la solución a los padres para el mal comportamiento de sus hijos. Incluye preguntas para su comprensión. 


EL NIÑO SIN NOMBRE (LOS DERECHOS DEL NIÑO, 3)
TERESA SABATE RODIE , S.A. MIGUEL A. SALVATELLA, 2002

Después de un accidente aéreo en un sitio desconocido, el protagonista no puede acordarse de su nombre. Una nueva familia le acoge hasta que se percatan de que el chico no es del todo feliz. Buscan su familia y el niño recupera su propia identidad. 


LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS
Durante los últimos cien años, la humanidad ha dejado por escrito una serie de Declaraciones que intentan garantizar los derechos fundamentales para la vida. Por desgracia, estos derechos no se aplican completamente, aunque fueron aprobados hace un montón de años. Y los niños no son una excepción.



JUAN ES DIFERENTE
MARLEEN VANVUCHELEN, BRUÑO
La narración refleja con sensibilidad y sutileza el conflicto de un niño de pocos años que no entiende que su hermano es diferente y se siente menos querido por sus padres al comparar cómo se comportan con él. Y se expone una buena forma de superar tal conflicto: el cariño abre camino al diálogo, y la imitación de la conducta del hermano diferente ayuda a entender. Un libro valioso que da pie para hablar con los pequeños de un tema difícil que no suele abordarse. Las ilustraciones, tiernas y expresivas, enriquecen el texto.


¿QUIEN AYUDA EN CASA?
RICARDO ALCANTARA , LUIS VIVES (EDELVIVES), 2003
Jacinto y Pablo, padre e hijo respectivamente, no ayudan a nada en casa; mientras, Rosa no para de trabajar. Hasta el día en que ella decide marcharse sola de vacaciones a Ibiza y a ellos no les queda otra que aplicarse.








 

NADIE ES PERFECTO (LAURA Y COMPAÑIA Nº 15)
MARÍA NO ES DE AQUÍ (LAURA Y COMPAÑÍA Nº 6)
CARMINA DEL RIO , S.A. MIGUEL A. SALVATELLA, 2005
Carmina del Río Nº 15. Laura y sus amigos te demostrarán que todos tenemos algún defecto y, por lo tanto, hemos de aceptarnos tal como somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario